Gracias a las nuevas rutas de vuelos internacionales que tiene el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ahora la terminal aérea ubicada en el Estado de México tendrá conexiones con distintos países de todo el mundo.
Como parte de las obras para conectar a la terminal aérea de Santa Lucía con otros municipios del Edomex y la CDMX, dentro de poco se inaugurará la conexión con el Tren Suburbano, lo que permitirá que los pasajeros puedan viajar desde la capital del país al AIFA en 40 minutos.
Seguir leyendo:
Llegará Tren Suburbano al AIFA en agosto: Daniel Sibaja
Claudia Sheinbaum promete impulsar el desarrollo de Tecámac a través del AIFA y sus alrededores
¿Cuáles son los vuelos internacionales del AIFA?
Actualmente, el AIFA cuenta con ocho rutas de vuelos internacionales que conectan al aeropuerto de Santa Lucía, ubicado en el municipio de Zumpango del Edomex, con distintos países de Sudamérica, el Caribe y ahora con Europa.
Estos son los destinos internacionales a los que puedes viajar desde el AIFA:
- Sofía, Bulgaria, con la aerolínea Gullivair
- Panamá, con la aerolínea CopaAirlines
- Bogotá, Colombia, con la aerolínea VivaAerobús
- Houston, Texas, Estados Unidos, con la aerolínea Aeroméxico
- McAllen, Texa, Estados Unidos, con la aerolínea Aeroméxico
- La Habana, Cuba, con las aerolíneas Magnicharters y VivaAerobús
- Santo Domingo, República Dominicana, con la aerolínea Arajet
- Caracas, Venezuela, con la aerolínea Conviasa
Recuerda que si vas a viajar en un vuelo internacional desde el AIFA es indispensable que legues a la terminal aérea con al menos tres horas de anticipación.
Tren Suburbano llegará al AIFA en agosto
La ampliación del Tren Suburbano que conectará la estación Buenavista, en la CDMX, con el AIFA quedará lista en el mes de agosto, anunció el titular de la Secretaría de Movilidad del Edomex, Daniel Sibaja.
El funcionario mexiquense detalló que en las seis estaciones del Tren Suburbano que están entre Buenavista y el aeropuerto de Santa Lucía se habilitarán Centros de Transferencia Modal (CETRAM) para conectarlas con otras rutas de transporte público, además de que se habilitarán tres corredores de autobuses eléctricos.