En redes sociales se hizo viral el caso de Miguel Escalera, un exprofesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acusado de ser un acosador sexual tras ser sorprendido grabando bajo la falda de mujeres con una cámara que tenía oculta en uno de sus tenis.
Este sujeto fue detenido por elementos de la policía estatal después de ser descubierto cuando grababa a mujeres sin su consentimiento durante la Feria de Puebla, mientras que la Fiscalía del estado ya inició una investigación en su contra.
Seguir leyendo:
Chofer de camión defiende a pasajera y golpea a presunto acosador en Toluca | VÍDEO
¿Harvey Weinstein saldrá de prisión? Claves para entender anulación de su condena por abuso sexual
Miguel Escalera, profesor de la BUAP, es sorprendido acosando a mujeres en Puebla
El pasado 1 de mayo, Miguel Escalera fue sorprendido grabando bajo la falda de mujeres durante la Feria de Puebla, para lo que utilizaba una cámara oculta en la punta de uno de sus tenis, con el fin de que sus víctimas no se percataran de sus acciones.
Tras ser descubierto por una joven a la que presuntamente había grabado sin su consentimiento, el presunto acosador intentó escapar, pero fue detenido por un hombre que lo encaró y lo siguió por todo el recinto para evitar que escapara.
Un video que circula en redes sociales muestra la forma en la que el hombre se acercaba a las mujeres que estaban distraídas para colocar uno de sus pies entre sus piernas y así poder grabar por debajo de su falda.
Miguel Pérez Escalera fue identificado como profesor de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, pero tras darse a conocer este caso la institución lo destituyó de su puesto y condenó los hechos.
Autoridades de puebla investigan a Miguel Escalera por acoso sexual
Luego de ser descubierto grabando bajo la falda de mujeres, Miguel Escalera fue detenido por policías estatales y presentado ante el juzgado cívico móvil que fue instalado en las inmediaciones de la Feria de Puebla.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó la detención del presunto acosador sexual e hizo un llamado para que las mujeres que hayan sido víctimas de sus actos formalicen su denuncia.
Por su parte, la Fiscalía de Puebla inició una investigación en contra de Miguel Escalera por presuntamente grabar a mujeres sin su consentimiento, con el fin de determinar si está relacionado con otros casos de acoso sexual.
El presunto acosador fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres de Puebla.