ASESINATO DE CAMILA

El presidente AMLO lamenta muerte de la niña Camila en Taxco; ¿FGR atraerá investigación?

El presidente lamentó la terrible muerte de la pequeña secuestrada en Taxco, así como el linchamiento de la presunta responsable

NACIONAL

·
El presidente lamentó la terrible muerte de la pequeña secuestrada en Taxco, así como el linchamiento de la presunta responsable Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es muy lamentable el feminicidio de la pequeña Camila en Taxco, Guerrero y el linchamiento en el que falleció otra mujer.

Dijo que, aunque el caso y la investigación está a cargo de las autoridades de Guerrero; se analiza si lo atrae la Fiscalía General de la República (FGR).

“Este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos en general, porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas de una niña y también de una señora”, expresó.

“Se está haciendo la investigación correspondiente, se está actuando, tiene que ver con las autoridades locales y se quieren tener todos los datos para informar bien sobre este asunto”, indicó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, refirió que este martes se presentará en el informe quincenal de seguridad todos los detalles del caso Camila.

“Mañana van a estar aquí los integrantes del Gabinete de Seguridad y ellos van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, los actos estos de ajusticiamiento o linchamiento y todos los antecedentes que se ha investigado y que se está haciendo”, expuso.

“Desde luego la autoridad va a actuar, está actuando y lo va a seguir haciendo. Esto corresponde pues a las autoridades municipales, a la autoridad del Estado y se va a ver si es necesario”.

Una serie de eventos desafortunados que terminó en más violencia 

El pasado jueves 28 de marzo, una turba iracunda linchó a la presunta responsable del secuestro y muerte de la pequeña Camila, luego de que la niña acudiera a jugar a la casa de su amiguita, quien era la mejor amiga de Camila, la niña aparentemente entró al domicilio, pero ya no salió de ahí con vida.

En videos difundidos de cámaras privadas minutos más tarde, se aprecia a la madre de su amiguita de Camila, salir con un cesto con ropa y detrás de ella, a un taxista (ya detenido), cargando una bolsa negra, en la que presuntamente llevaban el cuerpo de Camila, quien horas después apareció en la caseta de la carretera Cuernavaca-Taxco.

Tras la difusión de los rostros de los presuntos responsables, cientos de personas salieron a las calles para protestar por la muerte de Camila, y tras la tardanza de la Fiscalía para librar una orden de aprehensión y cateo para los probables responsables, los manifestantes montaron en cólera, sacaron a la mujer que invitó a Camila a su casa y a dos hombres (sus hijos), y los molieron a golpes, resultando muertos, la mujer y su hijo adolescente, mientras un tercero, permanece grave en el hospital.

Con información de Noemí Gutiérrez