Cámaras de seguridad captaron en video el dramático momento en que un grupo de sujetos que viajaban a bordo de una camioneta intentaron cometer el secuestro de una niña en Chimalhuacán, Estado de México; por fortuna la estudiante de secundaria alcanzó a escapar.
Los hechos tuvieron lugar el 31 de marzo en calles del Barrio de San Agustín cuando la alumna de la Secundaría 588 Tierra y Libertada caminaba tranquilamente, sin embargo, una camioneta color azul marino marca Chevrolet Uplander se le acercó sorpresivamente.
Seguir leyendo:
Abuelita Sicaria de Chalco: El caso de Doña Carlota, la anciana que pasó de ser víctima a victimaria
Captan intento de secuestro de niña en Chimalhuacán, Edomex
En el video difundido en redes sociales se puede observar como cerca de las 6 de la mañana, del vehículo de puertas corredizas se baja un sujeto de playera amarilla, quien intenta llevarse por la fuerza a la menor, sin embargo, ella logra correr más rápido escapando hasta fue auxiliada por vecinos de la zona.
Otra cámara de seguridad muestra como la camioneta va asechando a posibles víctimas mientras circula despacio con las puertas abiertas en las calles de Chimalhuacán. Hasta el momento se desconocen las intenciones que tenían los individuos con la menor al igual que sus identidades.
Camioneta estuvo involucrada en choque en Nezahualcóyotl
Por otra parte, la policía municipal de Nezahualcóyotl informó que el mismo día, la camioneta involucrada en los hechos se vio involucrada en un accidente en la calle Geranio, colonia Las Flores en Ciudad Nezahualcóyotl, a las 10:00 am aproximadamente.
Además, los policías de Seguridad Neza detuvieron al conductor, a quien le solicitaron sus datos para la reparación del daño del zaguán y el carro que chocó. Este hecho puede ser clave para su ubicación y que puedan ser detenidos los involucrados en la tentativa de privación ilegal de la libertad en Chimalhuacán.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha emitido comunicado sobre estos hechos ni si las personas afectadas ya acudieron a levantar su denuncia correspondiente.