MICROSISMO EN NAUCALPAN

Tiembla en Naucalpan: Microsismo de 2.6 despierta a pobladores de EDOMEX hoy 3 de septiembre

El microsismo de magnitud 2.6 que se registró minutos antes de las 5:00 horas pudo sentirse en todo el municipio de Naucalpan, según usuarios de redes.

MUNICIPIOS

·
Un microsismo magnitud 2.6 se registró este martes 3 de septiembre en Naucalpan, Edomex.Créditos: Gobierno de México

Habitantes de Naucalpan, en el Estado de México, fueron despertados la madrugada de este martes 3 de septiembre por un microsismo de magnitud 2.6 que se registró minutos antes de las 5:00 horas; afortunadamente, hasta el momento no se reportan daños mayores.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico se localizó en la región noroeste de dicho municipio del Edomex, mientras que algunos usuarios de redes sociales afirman que pudo percibirse en toda la localidad.

Seguir leyendo:

¿Hay riesgo? Investigan expertos de la UNAM los estruendos en Praderas San Mateo, Naucalpan

Microsismo de magnitud 2.6 despierta a pobladores de Naucalpan hoy 3 de septiembre

Un microsismo magnitud 2.6 se registró a las 4:35 horas de este martes 3 de septiembre en Naucalpan, Edomex, lo que despertó y generó alerta entre la población de este municipio, en parte debido a que no se activó la alerta sísmica.

Según declaraciones de usuarios de redes, el movimiento telúrico pudo percibirse en todo el municipio, mientras que se sintió cin mayor intensidad en colonias como Lomas Verdes y el Fraccionamiento Lomas de San Mateo.

Estruendos y microsismos en Naucalpan generan alerta entre habitantes 

Desde hace varias semanas, vecinos de la colonia Praderas de San Mateo denunciaron que se han escuchado fuertes estruendos en el subsuelo que en ocasiones son acompañados por leves movimientos del suelo, lo que ha generado preocupación entre los habitantes por el temor a que sus hogares sufran algún daño.

El gobierno municipal informó que un grupo de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Protección Civil realizaron un estudio a fondo del terreno de dicha colonia y zonas aledañas, con el cual determinaron que no existe riesgo para la población, pero continúa la investigación para determinar el origen de los extraños sonidos.