EDOMEX EN TV

Edomex en TV: El laberinto donde Silvia Navarro grabó la entrada para la telenovela "Mi corazón es tuyo"

Una hacienda en la Zona de Volcanes enamoró en televisión por esta telenovela de Televisa, producida por Juan Osorio.

MUNICIPIOS

·
Hacienda Panoaya en Edomex, vista en telenovela "Mi corazón es tuyo".Silvia Navarro protagonizó la telenovela para Televisa.

El Estado de México, al ser un destino hecho a mano, tiene una gran variedad de destinos que han servido para la televisión, pues grandes producciones de telenovelas los han elegido para aparecer en la televisión. Así ocurrió en la telenovela "Mi corazón es tuyo" de Televisa, que eligió una hermosa hacienda en la Zona de volcanes del Edomex.

A solo kilómetro y medio de Amecameca, se puede llegar a la Hacienda de Panoaya, que tiene a un costado un laberinto tipo inglés que fue utilizado para la secuencia de entrada de la telenovela producida por Juan Osorio, y que tuvo gran éxito hace una década. 

Sigue leyendo:

¿Cuáles son los 25 Pueblos con Encanto en el Estado de México y qué hacer en cada uno?

3 sitios naturales de Edomex para respirar aire puro y escapar del calor extremo este fin de semana

Así se ve el laberinto tipo inglés en la entrada de la telenovela "Mi corazón es tuyo"

Protagonizada por Silvia Navarro, la telenovela "Mi corazón es tuyo" fue transmitida en Televisa en 2024, y es una adaptación de la serie española "Ana y los 7". 

Para sus créditos iniciales, todo el elenco viajó a la Hacienda Panoaya y fueron grabados caminando en medio del laberinto tipo inglés que es un emblema del lugar. Famosos como Jorge Salinas, Mayrín Villanueva, Carmen Salinas, René Casados, Pablo Montero, Norma Herrera, entre otros, son vistos en medio del laberinto mientras bailan el tema de la telenovela.

Abierta toda la semana, la Hacienda Panoaya se ubica en la Carretera Federal México-Cuautla Km 58, Amecameca de Juárez, Edomex. El parque tiene actividades como paseo en lancha, tirolesa, un laberinto inglés, paseo en tractor, taller de plantas medicinales, alberca semiolímpica, ciclopista, brincolines, área de picnic, así como un museo sobre volcanes.

También destaca el Museo de Sor Juana Inés de la Cruz, quien aprendió a leer en la antigüa biblioteca de la hacienda. Y es que es un destino imprescindible en una Ruta Sor Juana Inés de la Cruz, pues es la hacienda que arrendaba el abuelo de la poetisa a mediados del siglo XVII.

Se conserva el bello casco original con su capilla y su patio interior, el mismo que todavía hoy puede verse en los billetes de 200 pesos mexicanos y que se utiliza como sede de un museo dedicado a Sor Juana.