¡EVITA QUE TE MULTEN!

¿De cuánto es la multa en el Edomex por manejar un auto en sentido contrario?

Manejar en sentido contrario en calles del Edomex es una infracción de tránsito que se sanciona con una costosa multa.

MUNICIPIOS

·
Manejar en sentido contrario en el Edomex es una infracción de tránsito que se sanciona con una costosa multa.Créditos: Cuartoscuro

En el Estado de México manejar en sentido contrario es una infracción por la que las y los conductores pueden ser sancionados con una costosa multa, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Tránsito del Edomex.

Cabe mencionar que la única autoridad facultada para multar a conductores por cometer infracciones al manejar son las agentes de la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad del estado, así como los uniformados que pertenecen a las policías municipales de 35 entidades mexiquenses.

Seguir leyendo: 

¿De cuánto es la multa en el Edomex por pasarse el alto cuando el semáforo está en rojo?

¿De cuánto es la multa en el Edomex por estacionar el coche en doble fila?

Cuánto se debe pagar de multa por manejar en sentido contrario en el Edomex

Según lo establecido en el Reglamento de Tránsito del Edomex, la personas que conduzcan un vehículo en calles de la entidad tienen prohibido circular en sentido contrario; en caso de una emergencia se permite que circulen en sentido contrario las ambulancias, camiones de bomberos o patrullas de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

  • Las y los conductores que sean sorprendidos manejando en sentido contrario en calles del Edomex serán sancionados con una multa de 2 mil 171.40 pesos, equivalente a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMAS).
La multa por manejar en sentido contrario en el Edomex es de $2,171.40. Foto: Cuartoscuro

¿Qué pasa si no pagas tus multas de tránsito en el Edomex? 

Recuerda que si cometes una infracción en el Edomex estás obligado a pagar la multa correspondiente que establece el Reglamento de Tránsito del estado, ya que en caso de no hacerlo se acumularán multas y recargos que también deberás pagar, además de que no podrás realizar los siguientes trámites hasta que pagues:

  • Reemplacamiento
  • Verificación vehicular
  • Renovación o expedición de la licencia de conducir
  • Cambio de propietario
  • Dar de alta el vehículo en el padrón vehicular