¡EVITA MULTAS!

¡Maneja con cuidado! Infracciones de tránsito por las que puedes ir a la cárcel en Edomex

Existen distintas infracciones de tránsito por las que una persona podría ser presentada ante el ministerio público o ser llevada a prisión.

MUNICIPIOS

·
Cometer una infracción de tránsito en el Edomex podría llevarte a la cárcel.Créditos: Ayuntamiento de Naucalpan

Además de tener que pagar una costosa multa, las y los conductores que cometan ciertas infracciones al manejar en calles del Estado de México podrían ser presentados ante las autoridades e incluso ir a la cárcel, según lo establecido en el Reglamento de Tránsito del Edomex.

Es importante mencionar que las únicas autoridades que pueden levantar infracciones de tránsito en el Edomex son las agentes de la policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad estatal y las policías municipales de 35 municipios mexiquenses.

Seguir leyendo:

¿De cuánto es la multa por conducir en estado de ebriedad en el Edomex?

¿Cuáles son las infracciones que ameritan corralón en Edomex y de cuánto son las multas?

Infracciones de tránsito por las que puedes ir a la cárcel en Edomex

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito del Edomex, los policías tienen la facultad de remitir a un conductor ante el Ministerio Público o la autoridad correspondiente en caso de que cometa las siguientes infracciones:

  • Conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas implica una sanción de 12 a 36 horas de arresto. También se impondrá una multa de 2 mil 171.40 pesos y el vehículo será remitido al corralón.
  • Las y los conductores que se vean involucrados en accidentes de tránsito en los que una persona resulte lesionada o fallecida serán puestos a disposición del Ministerio Público. Además, se impondrá una multa de 2 mil 171.40 pesos y el vehículo será remitido al corralón.
  • Las y los conductores que insulten, denigren o golpeen a policías de tránsito serán presentados ante la autoridad correspondiente. También deberán pagar una multa de 4 mil 342.80 pesos.
  • Por utilizar un vehículo para golpear o intimidar a otra persona; en otras palabras, "aventar el coche", los conductores serán presentados ante la autoridad correspondiente y deberán pagar una multa de 4 mil 342.80 pesos.
Los conductores de todos los vehículos deben respetar el reglamento de tránsito. Foto: Ayuntamiento de Nezahualcóyotl