REGRESO A CLASES

Cambios de escuela en Edomex 2024: ¿Dónde tramitar en línea el traslado de primaria de tu hijo?

Inicia la Segunda Fase del SAID para Cambios de Plantel en el Estado de México, aquí te damos todos los detalles y requisitos.

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Niñas y niños se alistan para el regreso a las aulas.Créditos: Secretaría de Educación del Edomex

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, es momento de retomar las actividades cotidianas para niñas y niños mexiquenses y de realizar los trámites pendientes, por ejemplo, realizar un cambio de plantel de tu hija o hijo que cursa la primaria en el Edomex.

Para este fin, partir de hoy, 12 de agosto de 2024, a las 9:00 horas se ha habilitado la Segunda Fase del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) en el Estado de México, enfocada en atender las solicitudes de cambios de plantel y la inscripción de estudiantes en escuelas públicas de educación básica. Este proceso se llevará a cabo a través del portal oficial del Gobierno del Estado de México, disponible hasta el 23 de agosto de 2024.

¿Cuáles son los requisitos para hacer cambio de plantel?

El SAID estará disponible del 12 al 23 de agosto. Foto: Gobierno del Edomex.

Esta segunda fase del SAID está dirigida a madres, padres, tutoras o tutores que no realizaron la preinscripción ordinaria de sus hijos para ingresar a preescolar, primaria o secundaria pero también para aquellos que requieren el traslado de sus hijos de una escuela pública a otra en grados intermedios.

  • Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Leer y aceptar los términos y condiciones sobre el tratamiento de datos personales.
  • Contar con la Clave Única del Registro de Población (CURP) del aspirante.
  • Proveer la Clave del Centro de Trabajo (CCT) y el nombre de la escuela de elección.
  • Incluir los datos completos de madre, padre, tutora o tutor, incluyendo CURP, teléfono y correo electrónico.

¿Qué debo tener en cuenta para cambiar a mi hija o hijo de escuela?

Antes de acudir a la escuela, deberás hacer el trámite en línea. Foto: Archivo.

El trámite está sujeto a la disponibilidad de lugares en las escuelas y turnos seleccionados. Es importante que la información proporcionada sea verídica, ya que cualquier falsedad podría invalidar la solicitud.

El proceso de inscripción es exclusivamente en línea, y los comprobantes obtenidos tendrán validez hasta el 2 de septiembre de 2024. Para cualquier duda o aclaración, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México o a través de los correos electrónicos: said.primaria@edugem.gob.mx y said.primaria@dee.edu.mx