¡EVITA UNA MULTA!

¿De cuánto es la multa en Edomex por estorbar en la calle con tu coche y obstaculizar el tránsito?

El Reglamento de Tránsito del Edomex establece que estorbar con el coche en la calles es una infracción de tránsito que amerita multa.

MUNICIPIOS

·
Provocar tráfico por estorbar con tu coche en la calle es una infracción que se sanciona con multa en el Edomex. Créditos: Ayuntamiento de Naucalpan

Provocar tráfico por estorbar en la calle con el coche, ya sea sin intención o a propósito, se considera una infracción de tránsito en el Estado de México, por lo que las personas que incurran en esta falta deberán pagar una costosa multa.

De acuerdo con las reglas generales establecidas en el Reglamento de Tránsito del Edomex, las y los conductores deben evitar realizar maniobras con su auto que obstaculicen el avance de otros vehículos o personas, además de que está prohibido impedir la circulación a propósito.

Seguir leyendo:

¿De cuánto es la multa por participar con tu auto en arrancones en el Edomex?

¿De cuánto es la multa por contaminar con tu automóvil en el Edomex?

Cuánto debes pagar de multa por estorbar con tu auto y provocar tráfico en el Edomex

En el Edomex hay dos infracciones que se pueden aplicar a conductores que estorben el tránsito en la calle con su coche; ambas ameritan el pago de una costosa multa:

  • Realizar acciones que obstaculicen el tránsito de peatones y vehículos, como estacionarse en doble fila para realizar maniobras de carga, se sanciona con una multa de 2 mil 171.40 pesos
  • Por impedir deliberadamente el tránsito de vehículos en calles del Edomex se deberá pagar una multa de  2 mil 171.40 pesos
La multa por estorbar con tu coche en la calle es de $2,171.40 en el Edomex. Foto; Ayuntamiento de Naucalpan

Cabe mencionar que provocar tráfico por estorbar en la calle con tu coche no es una infracción que amerita que el vehículo de la persona infractora sea llevado al corralón.

Además de estorbar en la calle con el coche, hay otras infracciones de tránsito por las que los conductores deben pagar una costosa multa, como por detener el auto a media calle en medio del tráfico y no permitir el avance de otros.