MEXIBÚS

Anuncian cuarta línea del Mexicable en Edomex: Correría de Nicolás Romero hasta Tlalnepantla

Actualmente se realizan estudios de prefactibilidad y, en caso de concretarse, estaría listo entre 2026 y 2027.

MUNICIPIOS

·
Anuncian cuarta línea del Mexicable en Edomex.Correría de Nicolás Romero hasta TlalnepantlaCréditos: Especial

La cuarta línea del Mexicable en el Estado de México, podría partir del municipio de Nicolás Romero a la estación de Tlalnepantla del Tren Suburbano, trayecto que todos los días es recorrido por más 60 mil mexiquenses, a quienes se busca beneficiar, anuncio Daniel Sibaja González.

Actualmente se realizan estudios de prefactibilidad, y en caso de concretarse, beneficiaría a vecinos de tres municipios metropolitanos, pues conectaría Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza con la estación de Tren Suburbano de Tlalnepantla.

Sigue leyendo:

Este año se invertirán 10 mil millones de pesos en obras de movilidad en el Edomex: Daniel Sibaja

Tarjeta Movimex: reglas para viajar y transbordar gratis en el transporte público del Edomex

Sería una de las rutas más largas de Mexicable

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) informó que el gobierno de Francia lleva a cabo estudios de prefactibilidad sobre dicho proyecto, que es el más viable de un paquete de 8 propuestas de cablebús que fueron recibidas por el gobierno mexiquense.

Destacó que sería una de las rutas más largas de Mexicable de todo el país; y beneficiaría a los habitantes de tres municipios: Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla de Baz.

En entrevista, Daniel Sibaja precisó que los estudios técnicos de la dicha línea del Mexicable, tendrá un costo de un millón de euros; y serán pagados por Francia, como parte de un convenio que logró el gobierno actual del Edomex. 

Los ciudadanos beneficiados con la nueva línea del Méxicable tendrían la posibilidad de conectar con el Tren Suburbano, para llegar hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o hasta la terminal de Buenavista, en la Ciudad de México.
“Sin duda donde más afluencia tenemos; y de más interés es conectar Nicolás Romero y  Atizapán hacía el Suburbano de Tlalne”.

El funcionario puntualizó que el estudio de prefactibilidad se tardará  aproximadamente un año en ser entregado; por lo que, en caso de concretarse, el nuevo Mexicable Nicolás Romero-Tlalnepantla estaría listo entre 2026 y 2027.

“Se analiza cómo se mueve la gente, si hay predios para hacerlo, subestaciones eléctricas, si está conectado”. Una vez que se cuenta con los resultados de prefactibilidad, se llevarían a cabo otros estudios sobre la longitud, número de estaciones necesarias y ubicación de estaciones.