TURISMO

Delfina Gómez presenta marca "Estado de México, un destino hecho a mano" para promover turismo

La marca "Estado de México, un destino hecho a mano" busca posicionar al Edomex como uno de los principales destinos turísticos del país.

MUNICIPIOS

·
La gobernadora Delfina Gómez presentó la nueva marca destino del Edomex.Créditos: Gerardo García

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez presentó la marca destino "Estado de México, Un destino Hecho a Mano”, con la que se promoverá la identidad además de fomentar el turismo en el Edomex a nivel nacional e internacional, por lo que pidió a los mexiquenses sentirse orgullosos y promover las artesanías.

Durante el acto celebrado en el Centro Ceremonial Otomí, en el municipio de Temoaya, la mandataria mexiquense estuvo acompañada de su gabinete legal y ampliado, así como por autoridades de los poderes Legislativo y Judicial, tanto locales como nacionales.

Seguir leyendo:

3 Pueblos con Encanto que te harán enamorarte de la cultura y gastronomía del Edomex

Festival de las luciérnagas en el Edomex contará con “Pabellón Gastronómico”

Delfina Gómez presenta marca destino "Estado de México, un destino hecho a mano"

La marca destino "Estado de México, Un destino Hecho a Mano”, cuyo logo se eligió en un concurso abierto, busca posicionar al Edomex como un gran destino turístico, al contribuir a reforzar el sentido de identidad y de pertenencia, así como representar el encanto de la flora, fauna, artesanías, arquitectura y destinos que distinguen a la entidad.

En su mensaje, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez convocó a los mexiquenses a sentirse orgullosos por lo que representa el Estado de México, al tiempo que destacó el trabajo de los artesanos, por lo que pidió a todos los mexiquenses comprar sus piezas y promover su trabajo.

Foto: Gerardo García

La mandataria mexiquense resaltó que desde que inició su administración cada que llega un embajador o visitante extranjero les regala un tapete de Temoaya que están hecho punto por punto, donde no sólo destaca su belleza, sino emociones de quien lo creo, porque se tardan varios días o meses en hacerlo.

Prometió que en próximas fechas se llevará una exposición a Palacio de Gobierno sobre las artesanías mexiquenses, además de que comprometió a los legisladores federales y locales en crear foros para promover el trabajo de artesanos.

Foto: Gerardo García

Delfina Gómez afirmó que está segura que con la cultura y el deporte se puede mejorar en la entidad, pero también evitar que los jóvenes se sumen a las actividades delictivas.

Finalmente, la gobernadora del Edomex aseguró que para retribuir a la población su confianza y cariño, cada día pone el corazón en el trabajo para dar resultados.

Foto: Gerardo García

Edomex busca atraer turismo con marca "Estado de México, un destino hecho a mano"

La secretaria de Turismo y Cultura del Edomex, Nelly Carrasco Godínez, afirmó que cada vez que se piense en la marca destino "Estado de México, un destino hecho a mano", se debe recordar que el estado cuenta con siete rutas turísticas, 12 Pueblos Mágicos y 35 Pueblos con Encanto, sumado a su barrio mágico en Tlalnepantla.

En representación del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, el director General de Gestión Social de Destinos, Genáro Fausto Lozano Espinoza, aseguró que con la nueva marca destino se vislumbra el interés del gobierno estatal de fomentar el desarrollo turístico, que es palanca de desarrollo.

Foto: Gerardo García

Resaltó que con esta estrategia se promoverá el patrimonio, identidad y orgullo local, donde la federación camina de la mano de los gobierno estatales y federales.

Agregó que con la marca destino "Estado de México, un destino hecho a mano" se ampliará y diversificará el producto turístico, porque genera valor agregado localidades al dimensionar de manera correcta sus atributos históricos, culturales, gastronómicos, geográficos, tradiciones, tradiciones y leyendas.