TEMPORADA DE LLUVIAS

No dan tregua: Las ondas tropicales 10 y 11 azotarán con lluvias intensas al Edomex

Las fuertes lluvias de las últimas semanas provocaron severas inundaciones en distintos municipios del Edomex.

MUNICIPIOS

·
Las lluvias intensas seguirán en el Edomex debido a la llegada de las ondas tropicales 10 y 11 a México.Créditos: Ayuntamiento de Metepec

Aún no guardes tu paraguas, ya que debido a la llegada de las ondas tropicales 10 y 11 a la República Mexicana las lluvias intensas seguirán en municipios del Estado de México, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las fuertes precipitaciones que se registraron en el Edomex en lo que va del mes de julio provocaron severas inundaciones que afectaron a miles de mexiquenses, siendo los más afectados los que viven en Ecatepec, Chalco, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

Seguir leyendo:

Dengue: Secretaría de Salud refuerza campaña de prevención y control en la región sur del Edomex

Lluvias inundan Ecatepec nuevamente; nivel del agua subió más de 30 centímetros en algunas colonias

Ondas tropicales 10 y 11 provocarán lluvias intensas en Edomex y el resto del país

Las lluvias intensas seguirán en el Edomex, así como en el resto del país, este martes 16 de julio y durante los próximos días debido a la llegada de la onda tropical 10 a las costas del Pacífico mexicano y de la onda tropical 11 que recorre el sureste de la República y la Península de Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, durante las primeras horas del día prevalecerá el cielo medio nublado con ambiente fresco, mientras que por la tarde se espera cielo nublado con lluvias muy fuertes, las cuales estarán acompañadas por tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Las lluvias intensas seguirán en el Edomex. Foto: Ayuntamiento de Metepec

Se espera que las lluvias más intensas en el Edomex se registren en municipios del norte y del centro, mientras que en el resto de la entidad mexiquense se pronostican precipitaciones de ligeras a moderadas, de acuerdo con una alerta de Protección Civil estatal.

Autoridades alertaron a la población debido a que las fuertes precipitaciones que se esperan en territorio mexiquense podrían provocar el desbordamiento de ríos e inundaciones, así como deslaves.