BIENESTAR EDOMEX

Apoyo al Desempleo para el Bienestar: Revelan fecha límite de registro en los módulos de Edomex

Puedes registrarte vía internet, o asistir a los módulos de atención de las Oficinas Regionales de Empleo de nuestra entidad.

MUNICIPIOS

·
Apoyo al Desempleo para el Bienestar.Revelan fecha límite de registro en los módulos de Edomex Créditos: FB Trabajo Edomex

El Gobierno del Estado de México brinda un apoyo monetario de 2 mil pesos para quienes habiten en los 125 municipios de la entidad y que han quedado desempleados en los últimos 18 meses, a través del programa Apoyo al Desempleo para el Bienestar. ¿Hasta cuándo puedes registrarte?

El apoyo monetario se da en una y hasta en 6 ocasiones, y para acceder a ello, se debe registrar una postulación vía internet o de manera presencial en los módulos de atención de las Oficinas Regionales de Empleo del Edomex.

Sigue leyendo:

Días y horarios de los módulos de registro para el Apoyo al Desempleo para el Bienestar Edomex 2024

Apoyo al Desempleo para el Bienestar Edomex: guía PASO A PASO para registrarse en la plataforma

¿Hasta cuándo puedes realizar tu registro?

La fecha límite para realizar tu registro en los módulos de atención es el 19 de julio de 2024, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Cabe recordar que la atención está vigente de lunes a viernes, estos días 15, 16, 17, 18 y hasta el 19 de julio de 2024.

Los resultados se darán a conocer el día 30 de septiembre de 2024, en la página web de la Secretaría del Trabajo. Habrá también la oportunidad de vincularte a una opción laboral mediante la Bolsa de Empleo Estatal. 

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, destacó que al poner en marcha el Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2024, los mexiquenses "recibirán apoyo de manera económica y se les vinculará a un empleo en el sector formal”. 

¿Cuáles son los requisitos y documentos que solicitan?

  • Ser habitante del Edomex mayor de 18 años de edad
  • Ser mexicano de nacimiento o por naturalización
  • Haber quedado desempleado en los últimos 18 meses 
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cédula profesional, pasaporte o licencia de conducir)
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio con máximo de seis meses de antigüedad
  • Documento que acredite que el solicitante está desempleado.

¿Cómo inscribirse al programa de Apoyo al desempleo para el Bienestar en el Edomex?

Para registrarse como aspirante a ser beneficiario del programa de Apoyo al desempleo para el Bienestar los interesados pueden realizar el trámite en línea siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al sitio web oficial de la Secretaría del Trabajo del Edomex y dar click en el anuncio del programa de Apoyo al desempleo para el Bienestar.
  • Crea una cuenta en la plataforma ingresando tu CURP y una dirección de correo electrónico
  • Una vez dentro de tu cuenta sigue los pasos de la plataforma para realizar el proceso de registro.
  • Es necesario tener todos los documentos solicitados en formato PDF (en conjunto no deben pesar más de 300KB).
  • El Formato Único para el Bienestar se debe imprimir para llenarlo a mano usando un bolígrafo de tinta azul y después escanearlo