El pasado 8 de julio, inició la operación de la planta potabilizadora Madín II, con lo que se aumentó en 500 litros por segundo la entrega de agua en bloque a la Ciudad de México y al Estado de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia destacó que de esta forma se da continuidad a los proyectos que encabeza para incrementar el suministro a la zona metropolitana del Valle de México.
Precisó que, como se anunció en la inauguración de la planta potabilizadora Madín II, en octubre del año pasado, esta planta cuenta con una capacidad para producir 500 litros por segundo, los cuales se entregarán a razón de 50 por ciento al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y 50 por ciento a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Sigue leyendo:
Acreditará Embajada de EU a Edomex en plataforma eTrace para rastreo de armas
Mantiene Edomex 28 campamentos de emergencia por lluvias
La Conagua destacó que, la planta potabilizadora Madín únicamente estará en operación durante la temporada de lluvias, aprovechando los volúmenes almacenados en la presa Madín.
Precisó que, el suministro por parte del OCAVM al Sacmex y a la Secretaría del Agua del Edomex inició a partir del 8 de julio a las 17:00 horas.
“Estas acciones son parte del conjunto de obras que se ejecutan para fortalecer el abasto de agua potable a la zona metropolitana del Valle de México ante la ocurrencia sostenida del fenómeno de sequía en el país”.
La dependencia federal añadió que continuará trabajando con las autoridades de capitalinas y del Edomex para fortalecer el abasto de agua a la población del Valle de México, apoyando la gestión de las autoridades municipales.