La ampliación del Tren Suburbano, para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), estará en funcionamiento para el mes de agosto; para lo cual, el gobierno del Estado de México está listo para ordenar la movilidad en la región, con tres corredores de autobuses eléctricos que servirán de alimentadores, confirmó el titular de la Secretaría de Movilidad estatal (Semov), Daniel Sibaja.
Entrevistado en el marco de una reunión con empresarios de Coparmex Metropolitano del Estado de México, el funcionario señaló que los corredores de electromovilidad conectarán a las colonias cercanas con el AIFA.
Destacó que el proyecto, que cuenta con una inversión estatal de mil millones de pesos, está muy avanzado.
Sigue leyendo:
Encabeza Delfina Gómez Abanderamiento de Atletas Mexiquenses rumbo a los Juegos Olímpicos
Inaugura Delfina Gómez foro de mujeres rurales y ofrece impulsar políticas públicas
Los corredores de electromovilidad están ubicados en la región de Zumpango, Jaltenco, Nextlalpan, Xaltocan, Tonanitla, Tecámac y Ecatepec; para conectar con el aeropuerto.
Daniel Sibaja precisó que en el tramo que fue ampliado del Tren Suburbano, desde Lechería hasta el AIFA contará con seis Centros de Transferencia Modal (CETRAM), uno por cada estación.
Para la operación de los CETRAM la Semov ha concretado acuerdos con más de 12 rutas de transporte público que moverán a los pasajeros de la zona, para alimentar al Suburbano.
El titular de Semov aseguró que la dependencia está trabajando para ordenar el transporte público de la región, que empezará a operar alrededor de las estaciones del nuevo tramo del Tren Suburbano.
“Es un gran reto, si no lo ordenamos va a ser lo mismo de siempre, va a empezar el comercio informal, van a llegar los compañeros -transportistas- que no están en regla”.
Al hablar ante los empresarios, Daniel Sibaja señaló que la ampliación del Tren Suburbano tiene un avance del 90 por ciento en lo que respecta a las vías, hasta el momento; y que ya se empezó con las pruebas de funcionamiento, por lo que, para agosto estará en operación, prestando servicio a los usuarios.
Dijo que hasta el AIFA la tarifa del Tren Suburbano tendrá un costo de 210 pesos, de acuerdo con lo que se ha difundido; pero en el resto de las estaciones se mantendrá la tarifa actual del sistema.
El Estado de México está listo con tres corredores con unidades de autobuses de electromovilidad, para alimentar al Tren Suburbano, que llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el mes de agosto, confirmó el titular de la Secretaría de Movilidad estatal (Semov), Daniel Sibaja.
Entrevistado en el marco de una reunión con empresarios de Coparmex Metropolitano del Estado de México, el funcionario destacó que el Edomex está listo con rutas alimentadores del transporte público; además de que se cuenta con 3 corredores con unidades de electromovilidad. Dijo que los trabajos del Tren tienen un avance del 90 por ciento.