TROMBA DEJA ESTRAGOS

Retiran 54 toneladas de escombros de las comunidades afectadas por las lluvias en Tecámac

Durante los trabajos de limpieza se recogieron muebles como camas, muebles y colchones; además de piedra y lodo, entre otros desechos

MUNICIPIOS

·
Créditos: Especial

Como parte de los trabajos de atención a las zonas afectadas por la tromba que se presentó este lunes en Tecámac, ocasionando afectaciones en 20 viviendas de a diez colonias y comunidades; personal del gobierno municipal ha retirado 54 toneladas de escombros.

El gobierno municipal informó que hasta este martes, se habían recogido 24 toneladas de mostrencos, como camas, muebles y colchones; además de 30 toneladas de piedra y lodo.

En un censo realizado por las autoridades para conocer los daños exactos provocados por el fenómeno natural, encontraron que la zona más afectada fue la ubicada en el cuadrante de las calles de Frontera, Puebla, Sonora y la Autopista Federal México Pachuca, con siete casas severamente perjudicadas.

Sigue leyendo:

Enfrenta Diego Eric “N” proceso por violación; le dan prisión preventiva en penal de Tenango

Anuncia Delfina Gómez conclusión de reconstrucción por sismo de 2017

FOTO: Especial

A dicho punto, acudieron 15 servidores públicos de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF para realizar el censo de necesidades de los afectados, a fin de resarcir los daños lo más pronto posible.

En tanto, personal de Protección Civil y Bomberos, de la Dirección de Medio Ambiente (AMA) y de Odapas, realizaron las labores de apoyo de manera inmediata para mitigar los estragos de la torrencial lluvia que se prolongó por 35 minutos la tarde del 24 de junio.

Medio Ambiente municipal informó 16 árboles fueron, de los cuales, siete se desplomaron y los restantes tuvieron que podarse.

FOTO: Especial

Respecto a la techumbre del Kínder Mahatma Gandhi, las autoridades municipales informaron apoyarán, en lo que se requiera, al personal de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), que está a cargo de los trabajos de reparación.

El gobierno municipal reiteró que está listo y preparado para seguir enfrentando las contingencias por las lluvias, con un equipo de 300 servidores públicos, cuatro camiones Vactor, 30 vehículos, dos retroexcavadoras y ocho unidades de bomberos.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no tirar basura al drenaje o las barrancas, a fin de evitar inundaciones.