La noche de este miércoles, concluyeron de forma anticipada a lo previsto, las reparaciones de la fuga en la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala, por lo que se reinició el restablecimiento paulatino de la distribución de agua en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), informó la de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia federal señaló que se espera que en el transcurso de este jueves quede restablecida la entrega de agua potable en bloque a la ZMVM, lo que se ha informado al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), “con los cuales se ha mantenido estrecha coordinación desde que la fuga fue detectada, con el fin de generar las menores afectaciones a la población”.
El personal y equipo especializado coordinado por el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), iniciaron a las 20:00 horas del miércoles los trabajos para reparar la fuga y cambiar la infraestructura dañada, y concluyeron, tres horas con 45 minutos después.
La Conagua destacó que posteriormente se llevaron a cabo las maniobras para iniciar el llenado paulatino del acueducto que conduce agua potable hacia la capital del país y el Edomex.
La Comisión hizo un llamado a la población para que fortalezca el uso eficiente del agua ante las condiciones actuales de escasez y la reducción temporal derivada de las reparaciones en la infraestructura.