CASO OCAÑA

Aumenta a 500 mil pesos recompensa para dar con segundo policía implicado en muerte de Octavo Ocaña

El 22 de marzo del año anterior, la familia y abogados del histrión fallecido, solicitaron aumentar el monto

MUNICIPIOS

·
FGEM ofrece 500 mil pesos para quien ofrezca información del segundo responsable de la muerte de Octavio OcañaCréditos: Especial

La recompensa para dar con el segundo policía municipal de Cuautitlán Izcalli involucrado en la muerte del actor Octavio Pérez Ocaña, pasó de los 300 mil a los 500 mil pesos, a más de un año de que sus familiares y defensa legal lo pidieran a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Mediante un decreto el organismo autónomo dio a conocer el aumento del monto para las personas que aporten datos que lleven a su ubicación, localización y detención de Gerardo Rodríguez García.

El Ministerio Público estatal reconoció que de manera excepcional debido a las circunstancias del curso de la investigación el 28 de mayo el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, aprobó lo anterior.

La primera recompensa se emitió el 13 de marzo de 2023 y había sido de apenas 300 mil pesos.

El 22 de marzo del año anterior, la familia y abogados del histrión fallecido, solicitaron aumentar el monto, luego de que sostuvieron una reunión en la que lograron que fueran consideradas peritajes particulares, para comprobar la intervención directa de los funcionarios municipales en los hechos.

FOTO: Gerardo García

Entre los datos proporcionados para dar con el segundo policía municipal está que tienen 47 años; con estatura de 160 centímetros; complexión media; tez blanca; cabello negro, lacio y corto; cejas semi-pobladas; frente amplia; ojos color claro y medianos; nariz recta con base ancha; labios y boca mediana y mentón oval.

La muerte del actor Octavio Ocaña ocurrió tras una persecución policíaca sobre la autopista de Cuautitlán Izcalli, el 29 de octubre del 2021.

FOTO: Especial

Hasta el 22 de septiembre del 2022, fue detenido el primer policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Leopoldo “N” y fue sentenciado por homicidio doloso y abuso de autoridad.

El 24 de octubre de 2023, la 61 Legislatura local avaló la corrección de la “Ley Ingrid”  y la iniciativa de “Ley Octavio Ocaña”, misma que entró en vigor el 3 de diciembre, mismas que prevén la imposición de hasta ocho años de cárcel por difusión de cadáveres, y la pena aumentará a una mitad si las víctimas son mujeres, menores de edad o algún grupo vulnerable.

FOTO: Gerardo García