Alejandro "Alito" Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respondió a la carta publicada por Alfredo del Mazo tras su expulsión, con escrito en el que califica al exgobernador del Estado de México como un traidor.
Hace unos días se dio a conocer que la dirigencia del tricolor decidió expulsar de sus filas a Del Mazo debido a que supuestamente traicionó al partido para entregar el Edomex a Morena en las elecciones del 2023, en las que resultó electa la actual gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Seguir leyendo:
Responde Alfredo Del Mazo que renuncia a una vida de militancia del PRI
Renuncia Alejandra Del Moral al PRI y Claudia Sheinbaum la agradece sumarse al pueblo de México
Alejandro Moreno responde a Alfredo del Mazo
A través de sus redes sociales, Alejandro Moreno publicó una carta en la que respondió a las declaraciones hechas por Alfredo del Mazo tras su expulsión del PRI.
En dicho escrito, el líder priista calificó al exgobernador como el peor candidato en la historia del Edomex y como un mandatario timorato que dio la espalda a su partido y a la militancia.
"Alito" Moreno aseveró que tomó la decisión de sumarse a la alianza "Va por México" en 2021, pese a la oposición de Del Mazo, con el propósito de recuperar los espacios del Edomex que supuestamente entregó a Morena.
"Con traidores como tú no hay que pelear, ustedes terminan ahorcándose solos y tirados en el basurero de la historia como desecho político".
El líder del PRI insistió en que el exgobernador entregó el Edomex en las elecciones del 2023 a Morena sin pelear, con el propósito de obtener impunidad al alinearse con el gobierno federal.
"La militancia te expulsó y eso es lo que merecías. No eres, ni fuiste más grande que las siglas del partido que te dio todo lo que penosamente fuiste. Sigue en la sombra de los caídos, sobre tus cenizas políticas, el PRI seguirá su rumbo".
Cabe recordar que el pasado 30 de mayo Alfredo del Mazo compartió una carta en sus redes sociales tras ser expulsado del PRI, en la cual acusó a la dirigencia del partido, encabezada por Alejandro Moreno, de ser mediocre, dividir a la militancia y traicionar los principios del partido.