El exgobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reapareció y respondió que renuncia a una vida de militancia del PRI, pero, adelantó, que seguirá trabajando por la entidad y el país, sin dar más detalles.
Lo anterior luego de que se diera a conocer que la dirigencia del tricolor, de Alejandro Moreno Cárdenas, lo expulsó por traición al instituto político por supuestamente entregar al estado en las elecciones del 4 de junio del 2023.
Tras estar inactivo por cuatro meses en sus redes sociales y a las 22:09 de este 30 de mayo, Del Mazo Maza, expresó que la noticia en torno a su persona, fue un acto de provocación.
En una carta de dos hojas, defendió que siempre ha sido congruente y aprovechó para expresar su respeto, reconocimiento y gratitud al PRI.
“Desde el inicio de mi carrera, durante mi administración como gobernador, y el día de hoy, he sido congruente en mi forma de actuar, leal a mi partido y fiel a las causas sociales. Al PRI, mi respeto, mi reconocimiento y mi gratitud”, expresó.
Para posteriormente, descarga contra Moreno Cárdenas al culpabilizarlo de la situación actual del partido, de que se está quedando solo y que no es el tricolor que vio por las causas sociales, y que sólo ha dado resultados mediocres.
“La actual diligencia del Comité Ejecutivo Nacional ha perdido el rumbo y no representa los principios y valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido”, mencionó.
“Se han olvidado de las causas sociales para poner por encima los intereses personales. Una diligencia con resultados mediocres que divida la militancia y que traiciona los principios del partido mismo”.
Alfredo Del Mazo acusó que Alejandro Moreno ha demostrado ser alguien nada confiable “un mentiroso, cínico y traidor es una persona nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”.
Además dijo que “por traicionar los principios y valores del Prismo por traicionar las causas sociales, por su ambición despedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priístas. Se está quedando solo abandonado y se está convirtiendo en el enterrador del PRI”.
El exgobernador mexiquense restó importancia que lo quieran excluir del tricolor y confirmó que renuncia al partido, pero seguirá impulsado un menor estado y país.
“No es necesario que él quiera excluirme del PRI , su PRI , ni a mí, ni a millones de mexicanos nos representa. No era mi voluntad manifestarme, pero ante la provocación, con mucho pesar decidido renunciar a toda una vida de militancia en el partido”, concluyó.