PRI

Responde Alfredo Del Mazo que renuncia a una vida de militancia del PRI

Se han olvidado de las causas sociales para poner por encima los intereses personales. Una diligencia con resultados mediocres que divida la militancia y que traiciona los principios del partido mismo

MUNICIPIOS

·
Créditos: Especial

El exgobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reapareció y respondió que renuncia a una vida de militancia del PRI, pero, adelantó, que seguirá trabajando por la entidad y el país, sin dar más detalles.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que la dirigencia del tricolor, de Alejandro Moreno Cárdenas, lo expulsó por traición al instituto político por supuestamente entregar al estado en las elecciones del 4 de junio del 2023. 

Tras estar inactivo por cuatro meses en sus redes sociales y a las 22:09 de este 30 de mayo, Del Mazo Maza, expresó que la noticia en torno a su persona, fue un acto de provocación.

En una carta de dos hojas, defendió que siempre ha sido congruente  y aprovechó para expresar su respeto, reconocimiento y gratitud al PRI. 

“Desde el inicio de mi carrera, durante mi administración como gobernador, y el día de hoy, he sido congruente en mi forma de actuar, leal a mi partido y fiel a las causas sociales. Al PRI, mi respeto, mi reconocimiento y mi gratitud”, expresó.

Para posteriormente, descarga contra Moreno Cárdenas al culpabilizarlo de la situación actual del partido, de que se está quedando solo y que no es el tricolor que vio por las causas sociales, y que sólo ha dado resultados mediocres.

“La actual diligencia del Comité Ejecutivo Nacional ha perdido el rumbo y no representa los principios y valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido”, mencionó.

Carta de Alfredo del Mazo tras ser expulsado del PRI

 

“Se han olvidado de las causas sociales para poner por encima los intereses personales. Una diligencia con resultados mediocres que divida la militancia y que traiciona los principios del partido mismo”. 

Alfredo Del Mazo acusó que Alejandro Moreno ha demostrado ser alguien nada confiable “un mentiroso, cínico y traidor es una persona nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”. 

Además dijo que “por traicionar los principios y valores del Prismo por traicionar las causas sociales, por su ambición despedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priístas. Se está quedando solo abandonado y se está convirtiendo en el enterrador del PRI”. 

Carta de Alfredo del Mazo

El exgobernador mexiquense restó importancia que lo quieran excluir del tricolor y confirmó que renuncia al partido, pero seguirá impulsado un menor estado y país.  

“No es necesario que él quiera excluirme del PRI , su PRI , ni a mí, ni a millones de mexicanos nos representa. No era mi voluntad manifestarme, pero ante la provocación, con mucho pesar decidido renunciar a toda una vida de militancia en el partido”, concluyó.