FUE TRASLADADA EN HELICÓPTERO

Grupo Relámpagos traslada a mujer mordida por víbora de cascabel en Edomex para salvar su vida

Todos los integrantes del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” están capacitados para brindar atención a pacientes que fueron mordidos o picados por animales venenosos.

MUNICIPIOS

·
El Grupo Relámpagos trasladó a la CDMX a una mujer que fue mordida por una víbora de cascabel.Créditos: Gobierno del Estado de México

Gracias al apoyo brindado por un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” una mujer que fue mordida de por una víbora de cascabel pudo ser trasladada de emergencia de un hospital del Estado de México a otro nosocomio de la Ciudad de México.

Es preciso resaltar que todos los integrantes de de dicho grupo de rescate están capacitados para brindar atención médica a los pacientes que sufrieron picaduras de animales ponzoñosos, además de que las aeronaves cuentan con medicamentos de última generación para tratar distintos tipos de envenenamiento.

Seguir leyendo:

Probosque y Relámpagos combaten los incendios forestales en Edomex desde tierra y aire

Gobierno del Estado de México atiende oportunamente percance en acto proselitista en Xonacatlán

Grupo de Rescate Relámpagos traslada a mujer mordida por víbora de cascabel en Edomex

El traslado de la mujer mordida por una víbora de cascabel duró sólo 12 minutos. Gobierno del Estado de México

Un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Edomex colaboró para trasladar de emergencia a una mujer de 57 años que fue mordida por una víbora de cascabel, desde el municipio de Tepetlixpa para ser atendida en la CDMX y salvar su vida.

La paciente fue trasladada desde el Hospital “Hermenegildo Galeana”, en Tepetlixpa, hasta el Centro de Información y Atención Toxicológica del Hospital Juárez, de la CDMX, en una maniobra que se realizó en sólo 12 minutos.

La mujer mordida por una víbora de cascabel en Edomex será atendida en un hospital de la CDMX. Gobierno del Estado de México

La mujer fue transferida a otro hospital debido a que requería atención de tercer nivel luego de ser mordida en la pierna izquierda por una víbora de cascabel, lo que le ocasionó severas heridas.

Autoridades mexiquenses explicaron que las mordeduras de serpientes pueden ocasionar accidentes ofídicos, en los cuales las sustancias tóxicas que contiene el veneno de la serpiente ocasiona lesiones en los tejidos y provocan alteraciones fisiopatológicas.

Los integrantes del Grupo Relámpagos están capacitados para atender mordeduras de víboras venenosas. Gobierno del Estado de México

Grupo Relámpagos está entrenado para atender mordeduras de víboras venenosas

Los integrantes del Grupo de Rescate Relámpagos están capacitados para atender pacientes con mordeduras de animales venenosos, además de que a bordo del helicóptero transportan un Botiquín Toxicológico equipado con medicamentos anti-veneno de última generación que neutralizan la toxicidad de animales ponzoñosos como alacranes, araña viuda negra, araña violinista, víbora de cascabel y coralillo.

Durante la actual administración de la gobernadora Delfina Gómez en el Edomex, el Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” ha trasladado a 16 pacientes por Código Toxicológico.