CONTINGENCIA AMBIENTAL

Se suspende la contingencia ambiental en CDMX y Edomex a partir de las 18:00 horas

Durante el viernes, la intensa radiación solar y temperaturas cercanas a los 30°C favorecieron la formación de ozono.

MUNICIPIOS

·
Se suspende la contingencia ambiental en CDMX y Edomex a partir de las 18:00 horas.Créditos: X/TurismoCDMX

Alrededor de las 18:24 horas de este viernes 24 de mayo, la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó la suspensión de la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas en CDMX y el Estado de México.

Habían sido horas complicadas, pues además de las altas temperaturas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la calidad del aire se reportaba como muy mala, lo que provocó medidas como el Doble Hoy No Circula.

Sigue leyendo:

¿Otro día con Contingencia? Calidad del aire es MALA en municipios del Edomex hoy 24 de mayo

Se mantiene la CONTINGENCIA AMBIENTAL durante la tarde del 24 de mayo en CDMX y Edomex

La calidad del aire había sido muy MALA

Durante gran parte del viernes 24 de mayo, el sistema de alta presión mantuvo su influencia sobre el Valle de México, ocasionando escasa ventilación y estabilidad atmosférica, condiciones que junto con la intensa radiación solar y temperaturas cercanas a los 30°C favorecieron la formación de ozono y se registró a las 15:00 horas, una concentración máxima de 148 ppb en la estación Ajusco Medio (AJU).

Sin embargo, para pasadas las 18:00 horas, las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia. 

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, informó que en las últimas horas el sistema de alta presión perdió intensidad, permitiendo el incremento en la velocidad del viento, así como presencia de humedad y formación de nubosidad en el Valle de México.

Lo anterior permitió que a a las 18:00 horas, todas las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de la ZMVM se encuentren dentro de norma.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México, refrendaron su compromiso por monitorear la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.