La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, refrendó la apertura de su administración para fortalecer los lazos con el sector empresarial, con una relación basada en diálogo y respeto para la construcción de acuerdos, así como proyectos para la generación de empleos, el bienestar y desarrollo económico.
Los anterior al encabezar la toma de protesta a la Mesa Directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM) en el Estado de México, bajo la dirección de Germán Miguel Jalil Hernández.
Desde el Salón del Pueblo en Palacio de Gobierno en Toluca, Gómez Álvarez manifestó que el impulso al crecimiento económico sostenible de la entidad es un propósito en común del gobierno y sector empresarial.
Y es que, enfatizó, que les corresponde lograr que el progreso financiero sea inclusivo y de la mano de la protección del medio ambiente y del bienestar de todos, razón por la que, apuntó, la toma de protesta del CCEM toma importancia, porque son los empresarios que fortalecen la economía y generan empleos.
Gómez Álvarez invitó al sector a seguir forjando una relación cercana basada en el diálogo y respeto para la construcción de acuerdos por el bien de los mexiquenses.
Y planteó que trabajen en equipo para hacer proyectos que fortalezcan y produzcan más empleos.
“Pido que trabajemos en equipo de manera general para dar y hacer proyectos que puedan fortalecer y puedan producir mayores empleos, que es lo único que queremos nosotros como gobierno, por ello, asumimos ese compromiso como gobierno del Estado”, expresó.
La titular del Ejecutivo estatal ofreció que su gabinete legal y ampliado sostenga reuniones de trabajo con el CCEM, para que conozcan las acciones del Plan de Desarrollo Social y ver en qué les pueden ayudar.
Y comprometió acelerar los procedimientos para no trabajar las inversiones y combatir la corrupción.
“Y si ustedes ahorita vienen con esa buena intención de apoyar al gobierno de Estado en mejorar no solamente la economía, sino la calidad de vida de los mexiquenses, en mejorar la calidad de nuestros trabajadores”, apuntó.
Delfina Gómez invitó a los empresarios a seguir trabajando con el eje tres del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, que habla de empleo digno y desarrollo económico.
Así juntos contribuir a las metas del objetivo ocho de la Agenda 2030, que es promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible. Garantizar los derechos laborales, la formalidad, la simplificación administrativa, combatir la corrupción, empoderar a las mujeres y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.
Afirmó que juntos pueden disminuir las desigualdades económicas y sociales, así como garantizar que más mexiquenses se beneficien del crecimiento económico sin descuidar el planeta.