VIRAL

¿Hubo turbulencia? Pasajeros del AIFA captan VIDEO de remolino en Edomex

Los torbellinos son un fenómeno común en la región de Zumpango, municipio del Edomex en el que se ubica el AIFA.

MUNICIPIOS

·
Un torbellino de varios metros de altura fue captado cerca del AIFA. Créditos: X @chematierra

Un remolino que se formó cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, sorprendió a los usuarios de la terminal aérea, quienes lograron captar en video este suceso.

Cabe recordar que la terminal aérea de Santa Lucía está ubicada en el municipio de Zumpango, localidad de Edomex en la que es común que se formen remolinos de viento que pueden alcanzar varios metros de altura.

Seguir leyendo

Gobierno de AMLO busca comprar Aeropuerto de Toluca

Torbellino sorprende a pasajeros del AIFA 

Usuarios y visitantes del AIFA fueron sorprendidos por un remolino que se formó cerca de la terminal aérea, un peculiar suceso que fue captado en un video que circula en redes sociales.

Los fuertes vientos que formaron este torbellino provocaron que se formara una columna de polvo que alcanzó varios metros de altura. 

Hasta el momento, la terminal aérea de Santa Lucía no ha reportado afectaciones en las operaciones o daños debido a este fenómeno natural.

Desde que inició sus operaciones el AIFA, viajeros que utilizan esta terminal aérea han compartido decenas de videos de remolinos cerca del aeropuerto.

El AIFA se ubica en Zumpango, donde son comunes los torbellinos. Facebook Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

¿Por qué se forman remolinos cerca del AIFA?

Esta no es la primera ocasión en la que los usuarios del aeropuerto de Santa Lucía son sorprendidos por un remolino; afortunadamente, hasta el día de hoy ninguno ha provocado daños.

Lo anterior se debe a que el AIFA se ubica en Zumpango, municipio del Edomex en el que es común que se formen torbellinos a causa de las condiciones del terreno seco, la falta de humedad y los fuertes vientos.

Es más común que se formen remolinos en Zumpango durante el invierno y la temporada de sequía, ya que la falta de humedad en el ambiente impide la formación de nubes e incrementa la fuerza de las rachas de viento.