COCODRILO EN CUAUTITLÁN IZCALLI

¿Cocodrilos en Edomex? Captan a enorme reptil nadando en laguna de Cuautitlán Izcalli

Autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli reforzaron la seguridad en la laguna de La Piedad luego de confirmar que hay un cocodrilo viviendo ahí.

MUNICIPIOS

·
Un cocodrilo fue captado nadando en una laguna de Cuautitlán Izcalli. Créditos: Especial

Vecinos de la laguna de La Piedad, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, están preocupados luego de que se confirmó que hay un enorme cocodrilo viviendo en la zona, el cuál aparentemente lleva varios años habitando en estas aguas.

Fotos y videos que circulan en redes sociales captaron al reptil nadando y asoleándose en dicho cuerpo de agua, por lo que habitantes pidieron a las autoridades municipales reforzar la vigilancia y tomar acciones para poder capturar al ejemplar.

Seguir leyendo:

¡Asqueroso! Carne podrida brota de una coladera y el olor invade una colonia de Nezahualcóyotl

Bomberos sofocan incendio en recicladora en Cuautitlán Izcalli; VIDEOS muestran emergencia

Cocodrilo es captado nadando en laguna La Piedad de Cuautitlán Izcalli

Desde hace varios años, pobladores de las zonas aledañas a la laguna de La Piedad, en Cuautitlán Izcalli, han denunciado a las autoridades que en la zona habita un cocodrilo. La primera vez que se denunció esta situación fue en el 2020.

Recientemente comenzaron a circular en redes fotos y videos que confirman la presencia del reptil, el cual se estima que mide alrededor de dos metros de largo y que pudo haber llegado a este cuerpo de agua luego de ser abandonado por alguna persona que lo tenía como mascota, según los testimonios de vecinos.

Autoridades de Cuautitlán Izcalli resguardan la laguna de La Piedad por la presencia de un cocodrilo. Especial

Autoridades resguardan laguna La Piedad en Cuautitlán Izcalli por la presencia del cocodrilo

Luego de encontrar a un cocodrilo viviendo en la laguna La Piedad, habitantes de Cuautitlán Izcalli pidieron a las autoridades rescatar al reptil y trasladarlo a otro lugar, ya que este cuerpo de agua no es un hábitat adecuado para esta especie debido a que está contaminado por basura y aguas residuales.

Por su parte, elementos de Protección Civil y bomberos municipales resguardan las inmediaciones del lago para resguardar la integridad del animal, así como prevenir posibles incidentes por ataques.