EMPLEO

En Edomex ya no será necesario incluir foto en el currículum para pedir trabajo

La iniciativa para que las empresas no pidan foto a los aspirantes a un empleo busca erradicar la discriminación.

MUNICIPIOS

·
En Edomex las personas ya no deberán incluir su foto en una solicitud de empleo. Créditos: Gobierno del Estado de México

Las personas que buscan trabajo en el Estado de México ya no tendrán que incluir su fotografía en el currículum que presenten para solicitar algún puesto, gracias a una iniciativa aprobada por la LXI Legislatura del Edomex.

Dicho proyecto tiene el propósito de erradicar prácticas discriminatorias en la selección de personal, dar prioridad a la capacidad de una persona sobre su apariencia y garantizar que pueda ejercer su labor en un ambiente libre de prejuicios acerca de su apariencia física.

Seguir leyendo:

Todo lo que debes saber sobre la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Edomex

El desarrollo urbano con sentido social fortalece la convivencia en las ciudades del Estado de México

Solicitudes de empleo ya no deberán incluir fotografía en Edomex

Legisladores mexiquenses aprobaron por unanimidad la iniciativa con la que se prohibirá que los empleadores soliciten a los postulantes a algún puesto que incluyan una fotografía en su solicitud de empleo.

Dicho proyecto contempla modificaciones a la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el Estado de México, lo que obligaría al sector público y privado a cumplir con la nueva normativa.

La LXI Legislatura del Edomex aprobó la iniciativa para que ya no sea necesario incluir foto en una solicitud de empleo. X @Legismex

No incluir fotografía en solicitud de empleo prevendrá la discriminación

De acuerdo con la iniciativa aprobada por la Legislatura del Edomex, esta medida ayudará a fomentar la igualdad en el proceso de selección de personal y a evitar que los empleadores den preferencia a la apariencia física sobre la capacidad de los aspirantes.

Los legisladores mexiquenses recalcaron que con la implementación de estas nuevas reglas se garantizan los derechos laborales de todas las personas y que se desarrollen en un ambiente libre de prejuicios motivados por la apariencia física.

Tanto las empresas privadas como las instituciones públicas deberán acatar la nueva legislación que prohíbe exigir a los aspirantes a un puesto de trabajo que incluyan su fotografía en la solicitud de empleo.

Tras su aprobación por la LXI Legislatura del Edomex, la nueva reforma entrará en vigor una vez que sea publicada en el Peridico Oficial del estado.