TURISMO EN EDOMEX

Edomex tendrá nueva marca turística: “Un destino Hecho a Mano"; conoce los detalles

El Estado de México estrena nueva marca turística con un logotipo hecho por un mexiquense.

MUNICIPIOS

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Estado de México: Un destino Hecho a Mano.Presentaron a los finalistas de convocatoria.Créditos: Gobierno Edomex

Por primera vez en su historia, el Gobierno del Estado de México convocó a los mexiquenses a participar en el diseño del logotipo emblema de una nueva marca turística llamada “Estado de México: Un destino Hecho a Mano”. El ganador se dará a conocer el próximo lunes 22 de abril y recibirá un estímulo económico y la promoción de su diseño único.

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, convocó a la ciudadanía a diseñar el logotipo emblema de esta marca, y fueron tres los mexiquenses finalistas. La tercia de finalistas son originarios de Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y Metepec.

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En los diseños de Édgar Edu Ronderos Ayala, oriundo de Ixtapan de la Sal; Norman Alfonso Beltrán González, de Teotihuacán; e Isaac Ávila García, de Metepec, estará el logotipo ganador que se dará a conocer el lunes 22 de abril.
 
El premio consiste en un reconocimiento, estímulo económico y un fin de semana, tres días y dos noches, con un acompañante, en el Pueblo Mágico de su elección. Hay que recordar que el Estado de México tiene 12 Pueblos Mágicos y 25 Pueblos con Encanto.
 
El ganador podrá elegir un fin de semana en alguno de estos lugares espectaculares: Aculco, Ixtapan de la Sal, El Oro, Malinalco, Metepec, Tepotzotlán, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Tonatico, Jilotepec u Otumba.
 
Para esta convocatoria inédita se recibieron 126 propuestas provenientes de 41 municipios mexiquenses, siete estados y dos países, en las que el jurado evaluó el rescate de las tradiciones, la originalidad y creatividad del diseño, así como la temática, el color y los elementos representativos de la entidad.