PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA

Delfina Gómez llega a la reapertura de la parroquia en Joquicingo tras restauración

La Parroquia de la Asunción de María de Joquicingo sufrió daños en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

MUNICIPIOS

·
Delfina Gómez llegó a la parroquia en Joquicingo.Fue restaurada tras afectaciones por sismo.Créditos: X/DelfinaGómez, FB Comunitaria Joquicingo

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, visitó la Parroquia de la Asunción de María de Joquicingo, Edomex, donde supervisó los trabajos de restauración llevados a cabo por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tras varios meses de preparación.

Hay que recordar que el municipio de Joquicingo fue uno de los más afectados por el sismo de 7.1 ocurrido el 19 de septiembre de 2017. La Parroquia de la Asunción de María Joquicingo quedó muy dañada y tomó meses para que recuperara su esplendor.

Sigue leyendo:

Garantiza gobierno de Delfina Gómez que no habrá censura, ni negociará libertad de expresión 

Cosmovitral Jardín Botánico: Historia de la obra artística monumental más importante del Edomex

La gobernadora del Edomex agradeció a los habitantes de Joquincingo

En sus redes sociales, Delfina Gómez detalló que asistió a la Parroquia de la Asunción de María de Joquicingo, Edomex, junto a Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del Gobierno de México y Nelly Carrasco, de la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México. 

"Agradezco el cálido recibimiento que nos dieron sus habitantes", dijo la gobernadora del Estado de México.

Este viernes 12 de abril de 2024, la Asociación Comunitaria La Asunción de María convocó a la comunidad de Joquicingo, Edomex, a asistir a la apertura de la Parroquia, donde hubo un convivio en el atrio. 

Fue el 9 de agosto de 2023 cuando se anunció el inicio de obras de restauración de la parroquia, en presencia del INAH Federal, INAH Estado de México, Diócesis y representantes del Gobierno Federal. La comunidad también dio apoyo económico, pues el objetivo era garantizar que El Calvario y la Parroquia de Joquicingo recuperaran su esplendor.