ALEJANDRA DEL MORAL

Alejandra del Moral dice no a a lista plurinominal del PRI

Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México, anunció que no se baja de la lista de diputados plurinominales del PRI

MUNICIPIOS

·
Alejandra del Moral compartió una carta en redes sociales Créditos: Especial

La excandidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, abandonó su puesto en la lista de candidatos plurinominales del PRI para dar paso a una mujer joven, mexiquense y militante.

“Los priistas somos de una sola pieza. Somos gente de bien y de profundas convicciones, ideales y valores. Un verdadero priista... un auténtico priista nunca se achica porque sabe quién es, y sabe lo que vale. Por ello, he decidido no participar en el proceso electoral y abrir la posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante, tenga la oportunidad de participar en mi lugar. Fue precisamente así, con una oportunidad, como yo inicié mi vida política”, comentó del Moral. 

Hace unos días, el PRI publicó la lista de sus representantes plurinominales para diputados, y Del Moral ocupó el puesto 6 en la quinta circunscripción. Martha Angón Paz sería su reemplazo.

Del Moral escribió una carta al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a tres días del cierre de registro para el proceso electoral federal, en la que afirmó que las elecciones están a punto de ocurrir y que no hay tiempo que perder.

“El Estado de México es la entidad más pujante y decisiva en el futuro del país, con 17 millones de habitantes, más de 6 mil seccionales, 125 municipios y una vasta diversidad social y política. Ha sido su base militante, la que no titubea, que no se achica, que no traiciona, que está en las buenas y en las malas, con la que yo he caminado de la mano durante más de 20 años, y con la que juntos logramos más 1.7 millones de votos en la pasada contienda. Votos que hoy representan el 20 por ciento de la votación nacional que el PRI tiene en todo el país”, comentó. 

Por lo tanto, indicó que "nuestros jóvenes, este país, los tiempos actuales y el futuro inmediato merecen actuar con sensatez política en lugar de orgullo y egoísmo propios".

"No tengo mayor orgullo político que ser priista", afirmó. Hace muchos años tomé esta decisión con temple y por amor a mi país. tanto con responsabilidad como sin ella, tanto en el triunfo como en el fracaso. He experimentado con ambas sopas y sigo fiel a mis creencias. En este momento, brindaré atención a mis hijos menores, mi hogar y mi compromiso con mi partido y su militancia desde esta ubicación cercana.

El PRI es un partido fuerte, afirmó, "está más allá de personalidades, circunstancias, orgullo y baches electorales". El PRI rechaza la traición y el chantaje. Es innegable que en este lugar, la amabilidad no anula la valentía... Y no es suficiente simplemente expresarlo, es necesario evidenciarlo.

Se destacó que los habitantes de México no actúan de manera improvisada, ya que son políticos profesionales que están completamente conscientes del funcionamiento adecuado de su sistema político y reconocen que las victorias se obtienen a través de la organización y la unidad. Tenga la seguridad de que siempre respaldaré y respaldaré a los candidatos de la Alianza Fuerza y Corazón por México con mi voto. Como siempre, permanece firme: "¡Valiente y coherente!".